miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pelicula 2

La aldea maldita (1930)


Esta película refleja la Castilla más dura con sus dramas campesinos y su necesidad de salir a trabajar en otros lugares. Además presenta igualmente lo negativo de la gran ciudad, y sus vicios, así como la necesidad de volver al lugar de origen en el que está la seguridad, la armonía familiar y el honor.

La mujer, en el cine de emigración, es la mujer sumisa, que acompaña al marido y cuida a los hijos, o se pierde en la ciudad. En esta película, por ejemplo, la mujer debe dedicarse a la prostitución para sobrevivir. El marido la castiga con la exclusión y el silencio dentro de la casa, aunque no la expulsa con el fin de que no trascienda la vergüenza.

En cuanto al tema de la mujer emigrante a mi me impactó mucho ver como la trataban y las cosas que tenía que hacer para sobrevivir, la verdad es que me parece una vergüenza como era antes la situación para las mujeres aunque me da más pena aún saber que no han cambiado tanto las cosas desde entonces.

Esta película me hace recordar que todos somos emigrantes, es una lástima que las personas no sean conscientes de ello.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario