sábado, 23 de octubre de 2010

El "descubrimiento" de mi hogar

  Poco después de que llegara a España se celebró un puente por el día de la Hispanidad ya que el 12 de Octubre fue el “descubrimiento de América”, esto me hizo reflexionar sobre lo diferente que es recordado ese día aquí en España y en mi país.

  
   La llegada de los europeos a América fue en parte positiva porque descubrimos nuevas tecnologías, formas de vida completamente diferentes y en definitiva, nos mostró un nuevo mundo, pero no debemos olvidar la parte negativa de su llegada. Perdimos nuestra propia cultura, se llevaron nuestros recursos además de los metales preciosos, se destruyeron nuestras creencias y monumentos, fuimos esclavizados, nos transmitieron numerosas enfermedades a las que no estábamos acostumbrados…

  En definitiva creo que ellos salieron muy beneficiados y por eso celebran ese día pero en cambio para nosotros recordarlo es casi una pesadilla. Aún así yo no tengo rencor a los españoles ya que hace mucho tiempo de este suceso, pero desde luego, por mucho tiempo que viva aquí, no celebraré nunca este día porque creo que gracias a este “descubrimiento” mi país está en la pobreza y España es un país desarrollado gracias a nosotros.

¿Creéis que los españoles al celebrar esta fiesta piensan realmente en el mal que hicieron a los países de Latinoamérica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario